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La convocatoria

Cehegín ganador

El 17 de julio de 2009, la Consejería de Economóa y Hacienda de la Región de Murcia, publicó la orden (11793) por la que se establecían las bases reguladores y se aprobaba la convocatoria del procedimiento para la concesión de dos ayudas destinadas a corporaciones locales de la comunidad autónoma de la Región de Murcia para el desarrollo del programa "Ciudades Digitales Electrínicas" en el marco del Plan Avanza.

El importe de la inversión a realizar en la treintena de actuaciones presentadas asciende a 1.258.537,00€, de los que 200.000 corresponden a inversión del Ayuntamiento de Cehegín, y el resto a la CARM y el MITyC.

Orden de 3 de julio, de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del procedimiento para la concesión de dos ayudas destinadas a corporaciones locales de la comunidad autónoma de la Regiín de Murcia para el desarrollo del programa 'Ciudades Digitales Electrínicas' en el marco del Plan Avanza.
El 21 de Enero de 2010 fueron comunicadas oficialmente la lista de los ganadores del concurso. Trece ciudades de la Región presentaron sus proyectos. Cehegín quedó en primer lugar, con una puntuación de 6,69; Beniel en segundo con 5,70.

El resto de entidades locales presentadas a concurso fueron: Caravaca de la Cruz, Torrepacheco, Puerto Lumbreras, Calasparra, Alhama, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Moratalla, Lorca y Archena.

Desde un primer momento, Cehegín Ciudad Digital fue planteado con una vocación comarcal, por lo que de sus acciones, se verán beneficiados el resto de pueblos de la Comarca del Noroeste.

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Misiín, visión y valores

Todas las transacciones, inversiones, acciones, objetivos o relaciones establecidas en el marco de Cehegín Ciudad Digital (CCD), siempre tendrán presente los principios fundamentales detallados a continuación, además de los valores intrínsecos dentro de toda gestión ótica, acorde con el marco legal y las buenas prácticas.

  1. Cehegín Ciudad Digital cree de forma firme, que la apuesta por la educación y la tecnología, es uno de los principales caminos para conseguir aumentar el bienestar social. Este principio está basado en el siguiente razonamiento: La evidencia ha demostrado a partir de la historia reciente que el uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC):
    • contribuye al aumento de la productividad y la competitividad y por tanto al éxito de un modelo de crecimiento económico.
    • favorece la igualdad y cohesión social y regional, permitiendo la accesibilidad a la información y a la generación de conocimiento de manera universal
    • aumenta la calidad de vida de los ciudadanos.
  2. Si conseguimos maximizar el valor de las acciones desarrolladas, la tecnología podrá ser fuente generadora de un nuevo modelo de industria intensiva en conocimiento para Cehegín y la Comarca del Noroeste. Esta nueva industria, creará nuevas oportunidades de empleo.
  3. Los planes de actuación no son un objetivo en sí mismos, sino las herramientas que nos ayudan a conseguir los objetivos estratégicos.
  4. Serán tenidas en cuenta las necesidades de todos los grupos de interés con el fin de aportarles el mayor valor posible.
  1. El uso del software libre será de uso preferente en todas las acciones, siempre que los requisitos técnicos lo hagan viable.
  2. Accesibilidad, utilidad, facilidad de uso. El usuario deberá estar en el centro de todas las acciones.
  3. Comunicación bilingüe, Inglés y Castellano; pensando en la población extranjera asentada en el municipio así como en turistas, visitantes o usuarios no españoles que puedan usar los recursos de las distintas acciones.
  4. Las acciones deberán ser sostenibles a largo plazo, viables económicamente de forma que mantengan su vigencia más allí del periodo de actuación de CCD
  5. No inventar la rueda: seguir experiencias de otros proyectos de implantación similares.
  6. Responsabilidad social: la educación de los jóvenes y la introducción de las personas mayores en las TIC, la integración de todos los colectivos, especialmente aquellos ajenos a las TIC por barreras socioculturales o geogríficas, convertir la población ajena en usuaria habitual o esporádica, así como el respeto por la naturaleza y la optimización de los recursos naturales forman parte de los valores de CCD.

Planes de actuación

  1. Dotación de Servidores e Infraestructura de comunicaciones
  2. Mapa de Alternativas de Conexión
  3. Acceso WIFI / WIMAX
  4. Centro de Proceso de Datos
  5. Conectividad a la Red y Punto Neutro
  6. Sistemas Software y Seguridad
  7. Oficina Técnica
  8. Estudios Sociológicos
  9. Cuadro de Mando Integral
  10. Centro de Referencia TIC
  11. E-Mail para todos
  12. Departamento TI de Soporte
  13. Portal Municipal (e-administración)
  14. Interoperabilidad
  15. CRM Ciudadano
  16. Plan estratégico TIC sector agrócola
  17. Portal www.ceheginagricola.es
  18. Portal www.floresdecanara.es
  19. Portal www.perodealcuza.es
  1. Quiosco TuriTIC
  2. Audio-guías Turística
  3. Portal Ocio y Cultura
  4. Begastri LAN PARTY
  5. Observatorio Meteorológico
  6. Plan estratégico TIC Comercio local
  7. Digitalización y Dinamización Comercio
  8. Alfabetización Digital
  9. Teleasistencia
  10. Tercera Edad | Banco de memoria
  11. Cehegineros en el exterior
  12. Voluntariado Digital
  13. E-Learning (Moodle)
  14. Campaña google (Adwords)
  15. Periódico Digital
  16. Emisora de Radio municipal
  17. cehegin.tv
  18. Networking administraciones
  19. Wiki Cehegín Digital
  20. Transferencia de tecnología y difusión a otras corporaciones locales
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